miércoles, 2 de noviembre de 2011

El engine de Doom 3 ya está casi listo para hacerse open source

El engine de Doom 3 ya está casi listo para hacerse open source:


Id Software ha tenido un peso abismal en la creación y desarrollo del género de los FPS, no sólo con su Wolfestein 3D, Doom y Quake sino también porque los engines que han desarrollado para los mismos han sido reutilizados para innumerable juegos y además siempre han tenido una muy buena relación con los usuarios a la hora de ayudar a desarrolladores independientes a crear mods y ofrecer sus engines de manera gratuita tras un periodo de tiempo no muy largo desde su creación.


Ahora le toca por fin al engine y código de Doom 3, el id Tech 4, que ya está en proceso de ser lanzado como open source para millones de aficionados puedan experimentar todo lo que quieran con él.



John Carmack ya anunció en el QuakeCon de este año que el código fuente de Doom 3 estaría disponible como open source antes de finales de este año, pero en su Twitter acaba de confirmar que el lanzamiento es algo ya inminente.


Recordemos que aunque este engine no ha sido muy utilizado ya que el engine de Unreal consiguió una mucho mejor acogida al ser desarrollado antes y facilitar el paso a sus futuras versiones, lo cierto es que en su tiempo Doom 3 sorprendió a todos con sus increíbles efectos de luz y subió bastante el listón de calidad.


Han pasado unos cuantos años sí, pero nunca es tarde para disfrutar nuevamente de “clásicos” y si además ahora los podemos modificar como queramos e incluso utilizarlos para crear nuestras propias obras maestras, mejor que mejor.

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