No, no es un prototipo de atrezzo para la peli de Terminator, se trata de un robot real llamado PetMan y cuyos padres son los creadores del famoso robot cuadrúpedo BigDog que tanto ha dado que hablar.
PetMan ha sido desarrollado para hacer pruebas con ropas, protecciones y demás equipo diseñado para ser utilizado por soldados reales y por tanto permite hacer todo tipo de movimientos como si de una persona se tratara.
En el vídeo lo podéis ver andando, incluso con cierta chulería, también agachándose e incluso haciendo flexiones. Es más, al igual que hacían en su día con BigDog, a PetMan también lo tratan a empujones para probar su estabilidad.
Su forma, peso y componentes permiten simular un hombre de 80 kilos y 1,75 metros, con su respiración, transpiración e incluso cambios en la temperatura corporal acordes con las actividades realizadas.
Por ahora sólo está destinado a ser un maniquí robotizado sin cabeza, y por tanto todavía depende de varias sujeciones y una especie de “cordón umbilical” para darle energía y ordenes.
Pero la gente de Boston Dynamics ya está manos a la obra para incorporarle un cuello, cabeza e incluso convertirlo en un robot autónomo que podrá usarse para tareas peligrosas y de rescate además de dar bastante cosica al hacer mucho más tangible su posible sublevación para dominar a la raza humana.
En caso de que esto último suceda tened en cuenta que su sistema defensivo antiempujones los hace inmunes a los mismos, por lo que tendremos que buscar sistemas más efectivos para acabar con ellos. [IEEE Spectrum]
No hay comentarios:
Publicar un comentario